jueves, 1 de abril de 2021

Novena a la Divina Misericordia

 


Novena a la Divina Misericordia, que Jesús me ordenó escribir y hacer antes de la Fiesta de la Misericordia.

Empieza el Viernes Santo. 

El Señor me dijo rezar esta coronilla durante nueve días antes de la Fiesta de la Misericordia. Debe iniciarse el Viernes Santo. Durante este novenario concederé a las almas toda clase de gracias. (D. 796)


Deseo que durante esos nueve días lleves a las almas a la Fuente de Mi Misericordia para que saquen fuerzas, alivio y toda gracia que necesiten para afrontar las dificultades de la vida y especialmente en la hora de la muerte. Cada día traerás a Mi Corazón a un grupo diferente de almas y las sumergirás en este mar de Mi misericordia. Y a todas estas almas Yo las introduciré en la casad de Mi Padre. Lo harás en esta vida y en la vida futura. Y no rehusaré nada a ningún alma que traerás a la Fuente de Mi Misericordia. Cada día pedirás a Mi Padre las gracias para estas almas por Mi amarga Pasión.

Contesté: 

Jesús, no sé como hacer esta novena y qué almas introducir primero en Tu muy misericordioso Corazón. Y Jesús me contestó que me diría, día por día, qué almas debía introducir en Su Corazón. (D. 1209) 

NOVENA

DÍA 1  Viernes Santo 

Hoy, tráeme a toda la humanidad y especialmente a todos los pecadores, y sumérgelos en el mar de Mi misericordia. De esta forma Me consolarás de la amarga tristeza [en] que Me sume la pérdida de las almas.

Jesús tan misericordioso, cuya naturaleza es la de tener compasión de nosotros y de perdonarnos, no mires nuestros pecados, sino la confianza que depositamos en Tu bondad infinita. Acógenos en la morada de Tu muy compasivo Corazón y nunca nos dejes salir de Él. Te lo suplicamos por Tu amor que Te une al Padre y al Espíritu Santo.

Oh omnipotencia de la Divina Misericordia
Salvación del hombre pecador, 
Tú [eres] la misericordia y un mar de compasión, 
Ayudas a quien Te ruega con humildad.

Padre eterno, mira con misericordia a toda la humanidad – y especialmente a los pobres pecadores que están encerrados en el Corazón de Jesús lleno de compasión, y por su dolorosa Pasión muéstranos Tu misericordia para que alabemos su omnipotencia por los siglos de los siglos. Amen.



DÍA 2 Sábado Santo

DÍA 3 Domingo de Resurrección

DÍA 4 Lunes de la Octava de Pascua

DÍA 5 Martes de la Octava de Pascua

DÍA 6 Miércoles de la Octava de Pascua

DÍA 7 Jueves de la Octava de Pascua

DÍA 8 Viernes de la Octava de Pascua

DÍA 9 Sábado de la Octava de Pascua

Domingo de la Divina Misericordia

No hay comentarios: