lunes, 5 de abril de 2021

Expuesto el cuadro de la Divina Misericordia con motivo de la Novena



En nuestra parroquia ha ido creciendo la devoción a la Divina Misericordia. Hay una hermosísima imagen Suya, traída directamente desde Polonia para nosotros por el Apostolado de la Divina Misericordia de Sevilla y que estos días, se expone en el presbiterio para su veneración con motivo de la Novena; pero además, una capillita domiciliaria pasa por las familias que desean acogerla;  y los jueves, ante el Santísimo Expuesto en Adoración, se reza la Coronilla a su Divina Misericordia.

Desde el Viernes Santo hasta la fiesta de la Divina Misericordia, que es el 1er domingo de Pascua, se reza la novena a la Divina Misericordia fruto principal del amor de Cristo entregado hasta dar su vida en la Cruz.

Fue San Juan Pablo II quien instituyó esta fiesta y quien dio un empuje especial a esta devoción tan centrada en el Amor Misericordioso de Jesús.

Santa Faustina Kowalska, monja polaca, recibió del Señor el encargo según escribe en su diario:

“El Señor me dijo rezar esta coronilla durante nueve días antes de la Fiesta de la Misericordia. Debe iniciarse el Viernes Santo. Durante este novenario concederé a las almas toda clase de gracias (Diario, 796)

“Deseo que durante esos nueve días lleves a las almas a la Fuente de Mi Misericordia para que saquen fuerzas, alivio y toda gracia que necesiten para afrontar las dificultades de la vida y especialmente en la hora de la muerte. Cada día traerás a Mi Corazón a un grupo diferente de almas y las sumergirás en este mar de Mi misericordia. Y a todas estas almas Yo las introduciré en la casad de Mi Padre. Lo harás en esta vida y en la vida futura. Y no rehusaré nada a ningún alma que traerás a la Fuente de Mi Misericordia. Cada día pedirás a Mi Padre las gracias para estas almas por Mi amarga Pasión. “(Diario, 1209).

Todos los días se está enviando al whatsAap el enlace del día a la Novena.  A partir de hoy se rezará también a las 20:15 h,  antes de la misa que pasa a ser a las 20:30 h.
Para los que no estéis apuntados al grupo, aquí tenéis el enlace para hacer la novena:


No hay comentarios: