Ofrecimiento
¡Glorioso Patriarca San José! Venimos a consagrarte estos siete domingos meditando en ellos "tus dolores y gozos". Te ofrecemos nuestro corazón; recíbelo y refórmalo según el tuyo, para que todos los días de nuestra vida te sean agradables y merezcan las bendiciones de Jesús y María. Amén.
SEXTO DOLOR Y GOZO
Él se levantó tomó al Niño y a su madre y vino a la tierra de Israel, pero al oír que Arquelao reinaba en Judea, en lugar de su padre Herodes, temió ir allá; y avisado en sueños se retiró a la región de Galilea, y fue a vivir a una ciudad llamada Nazaret: para que se cumpliera lo dicho por los profetas que sería llamado Nazareno (Mt 2, 22-23).
Glorioso San José, que viste Sujeto a tus órdenes al Rey de los Cielos. Si tu alegría al volver de Egipto se vio turbada por el miedo a Arquelao, después, tranquilizado por el ángel, viviste contento en Nazaret con Jesús y María.
Por este dolor y gozo, alcánzanos la gracia de vernos libres de temores, y gozando de la Paz de conciencia, de vivir seguros con Jesús y María y morir en su compañía..
Padrenuestro, Avemaría y Gloria
No hay comentarios:
Publicar un comentario