sábado, 6 de marzo de 2021

Sexto Domingo a San José

 



 Siete Domingos a San José



Ofrecimiento

¡Glorioso Patriarca San José! Venimos a consagrarte estos siete domingos meditando en ellos "tus dolores y gozos". Te ofrecemos nuestro corazón; recíbelo y refórmalo según el tuyo, para que todos los días de nuestra vida te sean agradables y merezcan las bendiciones de Jesús y María. Amén.

SEXTO DOLOR Y GOZO



Él se levantó tomó al Niño y a su madre y vino a la tierra de Israel, pero al oír que Arquelao reinaba en Judea, en lugar de su padre Herodes, temió ir allá; y avisado en sueños se retiró a la región de Galilea, y fue a vivir a una ciudad llamada Nazaret: para que se cumpliera lo dicho por los profetas que sería llamado Nazareno (Mt 2, 22-23). 

Glorioso San José, que viste Sujeto a tus órdenes al Rey de los Cielos. Si tu alegría al volver de Egipto se vio turbada por el miedo a Arquelao, después, tranquilizado por el ángel, viviste contento en Nazaret con Jesús y María. 

Por este dolor y gozo, alcánzanos la gracia de vernos libres de temores, y gozando de la Paz de conciencia, de vivir seguros con Jesús y María y morir en su compañía..

Padrenuestro, Avemaría y Gloria

No hay comentarios: