Ofrecimiento
¡Glorioso Patriarca San José! Venimos a consagrarte estos siete domingos meditando en ellos "tus dolores y gozos". Te ofrecemos nuestro corazón; recíbelo y refórmalo según el tuyo, para que todos los días de nuestra vida te sean agradables y merezcan las bendiciones de Jesús y María. Amén.
SÉPTIMO DOLOR Y GOZO
Le estuvieron buscando entre los parientes y conocidos y al no hallarle volvieron a Jerusalén. Y ocurrió que, al cabo de tres días, lo hallaron en el templo en medio de los doctores, oyéndoles y haciéndoles preguntas (Lc 2,44-46).
San José, modelo de santidad. Grande fue tu dolor al perder, sin culpa, al Niño Jesús y tener que buscarle, con gran pena, durante tres días; pero mayor fue tu gozo cuando el tercer día lo hallaste en el templo en medio de los doctores.
Por este dolor y gozo, te suplicamos nos alcances la gracia de no perder nunca a Jesús por el pecado mortal; y si por desgracia lo perdiéramos, haz que lo busquemos con vivo dolor, hasta que lo encontremos y podamos vivir en su amistad para gozar de Él contigo en el Cielo eternamente.
Padrenuestro, Avemaría y Gloria
No hay comentarios:
Publicar un comentario