martes, 17 de julio de 2018

Quinindé 2018: Segunda semana de misión



D. Juan Luis y los otros misioneros continúan su labor pastoral en Quinindé. Estas son las noticias que nos envía:

Esta semana ha sido muy dura en el aspecto de trabajo por un lado, pero al mismo tiempo como presbítero muy fructífera pues hemos comenzado la obra más ilusionante que como sacerdote podemos tener, la creación de una nueva comunidad de católicos.

Os envio fotos de la labor desarrollada esta semana en los recintos Dual 1 y Dual 2.  Como veréis son casitas nuevas construidas para las personas que habían perdido sus viviendas en el terremoto de hace dos años. Como veis aquí la demora para la gente que lo necesita lleva la misma velocidad que otros lugares.

   
 
En Dual 1 hay cuatro calles dedicadas sólo y exclusivamente a personas minusválidas tanto física como mentales. Aquí por ejemplo los niños de síndrome de Down, a partir de los 8 años no tienen ningún tipo de ayuda ni escolar, ni psicológica. Además hay muchas personas minusválidas, mayores sin familia y sin ninguna ayuda. 


Yo pensaba que después de tres años viniendo a Quininde ya había visto todo lo que tenía que ver.Pero la realidad me ha superado. Os puedo contar un caso el de Javier con 32 años , lleva 8 años postrado en la cama debido a que estaba recolectando palma y con la hoz que lleva en la punta le dio a un cable de alta tensión y después de varios rechazos de injertos tiene un hueco en la espalda que le cabe el puño de la mano entero. Le dieron una indemnización de 200 dolares y a la calle. No tiene ningún bono de dinero y come de lo que le dan sus vecinas. No tiene televisor, ni radio, ni nada; pero señores más quisiera tener yo la mitad de fe que tiene Javier, siempre sonriendo y dando gracias a Dios. No ha faltado a ninguna reunión en su carrito.
 

Como casi todos los gobiernos, este deja mucho que desear. Las casas no están acabadas. Como veréis las de primera línea tienen su jardín delante de las viviendas; pero desde el bloque 3 hasta la 23 deja mucho que desear su terminación y acabado.  Hoy está lloviendo, que es lo normal por aquí y en las casas se filtra el agua hasta dentro cuando combate el aire. Como os iba diciendo, por supuesto no han construido, ni colegio, ni ambulatorio, ni por supuesto capilla para poder orar los sábados.

El viernes 13 de julio a las 19 horas celebramos el primer acto religioso de la comunidad católica con un rosario en la calle que son las fotos que os mando. La ilusión de todos ellos poder construir un lugar donde se pueda dar la catequesis a los 300 niños que viven en este nuevo recinto. Y que hiciera al miso tiempo de capilla donde poder reunirse los sábados para celebrar la Palabra de Dios y una vez al mes la Eucaristía, ¡vamos igualito que nosotros!  ¿verdad? Sólo os puedo decir que estoy muy cansado pero mi felicidad vence al cansancio.

 
 
Y por ultimo un detalle floral de aquí, es lo único barato, 6 dolares el ramo.



Acabo de llegar de unas confesiones, son la 1'26 de la noche, por cierto esto si que son confediones y no lo de españa, de todo lo que te puedes y no te puedes imaginar 150 hombres.


Bueno la semana que viene os seguiré contando más cosas.


Visita la nueva web parroquial:
 


No hay comentarios: