jueves, 4 de junio de 2020

Funeral por las víctimas del coronavirus.



Hoy jueves, 4 de junio de 2020 todas las parroquias de la Archidiócesis de Sevilla celebrarán un funeral por las víctimas del coronavirus.

Unidos en comunión a la Eucaristía que presidirá monseñor Juan José Asenjo en la Catedral de Sevilla, misa será hoy a las 20:00 h.

En las celebraciones eucarísticas simultáneas de la Archidiócesis se rezará por el eterno descanso de las personas fallecidas, para que “contemplen desde ya la infinita hermosura del rostro de Cristo resucitado”.

Previamente, a las 19:30 h se tendrá la Exposición y adoración del Santísimo. Tras la meditación dirigida por el párroco, se rezará la Coronilla a la Divina Misericordia

Como sigue vigente la concesión de indulgencia plenaria por la situación de pandemia, hoy podemos aprovechar y aplicarla a los mismos difuntos por los que hoy rogamos.

Del Decreto 
Esta Penitenciaría Apostólica, además, concede de buen grado, en las mismas condiciones, la Indulgencia Plenaria con ocasión de la actual epidemia mundial, también a aquellos fieles que ofrezcan la visita al Santísimo Sacramento, o la Adoración Eucarística, o la lectura de la Sagrada Escritura durante al menos media hora, o el rezo del Santo Rosario, o del himno Akàthistos a la Madre di Dios, o el ejercicio piadoso del Vía Crucis, o el rezo de la corona de la Divina Misericordia, o el Oficio de la Paràklisis a la Madre de Dios u otras formas de las respectivas tradiciones orientales de pertenencia, para implorar a Dios Todopoderoso el fin de la epidemia, el alivio de los afligidos y la salvación eterna de los que el Señor ha llamado a sí.

Se recuerda que para la obtención de la indulgencia plenaria es necesario cumplir las condiciones habituales (confesión sacramental, comunión eucarística y oración según las intenciones del Santo Padre), apenas les sea posible.


  • Exposición del Santísimo : 19:30h (y rezo de la Coronilla a la Divina Misericordia)
  • Eucaristía: 20 h

No hay comentarios: