jueves, 16 de abril de 2020

CUIDA TU MUNDO INTERIOR




Hola, buenos días, os transcribo este artículo del noviciado de las Dominicas de Lerma. Es una reflexión que viene muy bien para el momento que estamos viviendo.

"Hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 

CUIDA TU MUNDO INTERIOR 
Ayer recibí una llamada de teléfono y la persona me compartía que, lo que más le está constando de este tiempo, es no poder vivir la fe en comunidad, tener que vivir la fe cada uno desde su casa, no poder estar en el Santísimo, no poder comulgar... 
Me decía:
-Lety, por mucha comunión espiritual, siento que mi alma se seca, que esto es muy duro... El no poder reunirme con mi grupo todas la semanas y compartir lo humano y lo divino.... 
Y, cada vez que me enumeraba algo, me comentaba:
-Lety, no es lo mismo. Porque siento que mi vida espiritual está en tensión para poder mantenerme. Es verdad que el Señor se derrama muy fuerte, pero no a la manera que estaba acostumbrada. Porque a veces Le acoplo a lo que estoy haciendo: al principio me vestía bien para ir a misa por la tele... ahora casi me quedo con el pijama...
Y su pregunta era:
-Lety, ¿qué hago para no despistarme?
La verdad es que la conversación me impresionó, porque tiene toda la razón: cuando algo es novedad, lo cogemos con mucha fuerza, pero, poco a poco, empezamos a perder aire, y la rueda se deshincha, y el coche no funciona. 
Porque lo realmente difícil es mantenernos. Es perseverar.
Uno de los dones del Espíritu Santo es el de fortaleza. Siempre dicen que “es más fácil acometer que resistir”, y el don de fortaleza es para resistir. 
El camino es sencillo: cuidar nuestro mundo interior como si hoy fuera el último día. Las fuerzas solo las tenemos para hoy. Si quieres descubrir a Cristo, está en el presente. Él lo dice: “Estoy contigo”. La rutina, el desánimo... nos van paralizando el espíritu. Por ello hay que cuidar el amor, cuidar el mundo interior y regarlo. No darlo por supuesto. Hay que vivir el día como único. 
Hoy el reto del amor es cuidar tu mundo interior. Si vas a ir a misa, vístete igual que si salieras de casa; si vas a hacer un rato de oración, busca un momento sin ruidos, tranquilo; si vas a hacer un gesto de cariño, cuídalo con esmero.
VIVE DE CRISTO
https://www.instagram.com/noviciado_dominicas_lerma/
https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/
http://dominicaslerma.es/     
¡Feliz día!"

Precioso ¿no os parece? 

No hay comentarios: