miércoles, 24 de julio de 2013

Festividad de Santiago Apostol



Celebramos, en este 25 de julio, la Solemnidad de Santiago Apóstol, Patrón de España. Aquel hombre, que con pocos medios pero con gran caudal de fuerza en el corazón y con mucha fe, se acercó hasta nuestra tierra trayendo consigo el tesoro del Evangelio.

Desde entonces, y con la ayuda de Santa María, ese tesoro ha ido propagándose de generación en generación y hemos sabido ver en la figura de Santiago, un ejemplo para entretejer nuestra vida social, cultural, familiar o religiosa. Afirmar lo contrario es vivir de espaldas a la realidad.

Hoy siguen siendo cientos, miles los peregrinos los que se encaminan hacia Santiago haciendo del camino un lugar para la oración y para el encuentro con Dios.

En este Año de la Fe, marcado por las Jornadas Mundiales de la Juventud en Brasil, tengamos una oración especial por el Papa Francisco y todas sus intenciones en pro de la Iglesia.

¡Feliz día del apóstol Santiago, que él nos proteja! 


No acordamos especialmente y encomendamos a su protección, a nuestros hermanos fallecidos y heridos en el accidente ferroviario en Santiago de Compostela ayer,víspera de su festividad.



No hay comentarios: