jueves, 7 de mayo de 2020

Decretada la reanudación de cultos con asistencia de fieles




El Arzobispo de Sevilla ha publicado decreto de reanudación de cultos con asistencia de fieles.


Por Decreto del Sr Arzobispo de Sevilla, a partir del día 11 de mayo se reanudarán las celebraciones de misas y otros actos litúrgicos con asistencia de fieles, con las limitaciones establecidas para las distintas fases del Plan de Transición para la Nueva Normalidad (aprobado por el Consejo de Ministros el 29 -04-2020) y según las Orientaciones de la Conferencia Episcopal Española de 29 de abril.



Sobre el aforo máximo


La asistencia de fieles se permitirá con un aforo máximo del 30% máximo del lugar en la Fase I de desconfinamiento y al 50 % en la Fase II, debiendo respetarse, igualmente, la distancia de seguridad entre los fieles.



Sobre la dispensa de la asistencia 

Teniendo en cuenta la restricción de aforo, “se prorroga para todos los fieles cristianos en la Archidiócesis de Sevilla la dispensa de la asistencia a la celebración dominical y demás fiestas de precepto, mientras estén en vigor restricciones de aforo en los lugares sagrados”.

Para lo cual, “se recomienda a todos aquellos que no acudan a la celebración de la Eucaristía seguir la retransmisión en directo de la misma a través de los diversos medios de comunicación disponibles, así como intensificar la lectura de la Palabra de Dios y la oración en las casas, especialmente, en este mes dedicado a la Stma. Virgen María, con el rezo del Sto. Rosario”.

Disposiciones para nuestra parroquia

  • Habrá que sentarse en los lugares señalados de los bancos.
  • No es posible sentarse juntos aún siendo de la misma familia.
  • Se comulga exclusivamente acercándose por el pasillo del centro y saliendo por los laterales.





No hay comentarios: