sábado, 4 de abril de 2020

Montando un altar doméstico para vivir esta Semana Santa





Siguiendo la iniciativa de Archisevilla os invitamos a montar un altar doméstico que nos ayude a vivir esta Semana Santa sin precedentes, desde nuestros hogares.

Además podemos hacer palmas caseras para vivir el Domingo de Ramos con la misma solemnidad

Recomendaciones para montar un altar doméstico



Para montar nuestro propio altar solo es necesario buscar un espacio accesible para todos los miembros de la familia, que se sitúe en un lugar que invite a la oración. Éste debe incluir, principalmente, una Biblia, un crucifijo o imagen de Nuestro Señor, una vela y una imagen de la Virgen.

Asimismo, y siguiendo los tiempos litúrgicos, pueden emplearse manteles de colores (morado hasta el Miércoles Santo, excepto el Domingo de Ramos que es rojo; el Jueves Santo blanco, Viernes Santo rojo y y a partir de la Vigilia Pascual de color blanco durante los 50 días que dura la Pascua de Resurrección), así como otros elementos ornamentales como flores. Igualmente, se recomienda contar con un Rosario, reliquias o imágenes de santos, una botellita con agua bendita, devocionarios o cuadernos de oración que enriquezcan el lugar.

Además, montar un altar en casa supone una oportunidad para ejercer como Iglesia doméstica, especialmente a los ojos de los más pequeños, a los que se puede implicar en esta tarea con responsabilidades acordes a su edad.

Palmas caseras

He aquí dos formas de hacer palmas caseras. Y tras la Misa de Palma la podemos poner en las ventanas o en el balcón.







Comparte con todos las fotografías de tu altar doméstico usando el hashtag o etiqueta #SemanaSantaEnCasa y #ArchisevillaEnCasa, y mencionando a la Archidiócesis de Sevilla en FacebookTwitter e Instagram.

También pueden enviar sus imágenes a través del correo electrónico: 






No hay comentarios: