lunes, 3 de septiembre de 2018

Abierto el plazo de inscripción en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas para el curso 2018/2019





Ya está abierto en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas (ISCR) de Sevilla el periodo de inscripción para el curso 2018/2019.

Después de un necesario descanso, comenzamos el nuevo curso 2018-19. 

El plazo de matrícula está abierto del 3 al 25 de septiembre, en horario de tarde, de 16,30 h a 20,30 h. Toda la información del nuevo curso la tenéis en el siguiente enlace: 



Como novedad este curso se abre la posibilidad de cursar Ciencias Religiosas en la modalidad a distancia.
En este enlace tenéis toda la información del nuevo Instituto Superior de Ciencias Religiosas a distancia:



Es mucha y muy variada la oferta formativa que ofrece la Archidiócesis de Sevilla a través del Instituto para dar una respuesta adecuada a la realidad de nuestro tiempo.


OFERTA FORMATIVA


BACHILLERATO/LICENCIATURA EN CIENCIAS RELIGIOSAS. En primer lugar, recuerda que puedes realizar tu preinscripción como alumno ordinario u oyente en los cursos del Bachillerato y Licenciatura en Ciencias Religiosas. Estos cursos, de nivel universitario, donde podrás estudiar de forma sistemática asignaturas de Filosofía, Teología y Sagrada Escritura, tienen una validez eclesiástica y una homologación civil. Además, no es obligatorio matricularse del curso completo. Siempre tienes la opción de realizar asignaturas sueltas, según tu disponibilidad y tiempo.

PRUEBA DE ACCESO PARA MAYORES DE 25, 40 y 45 AÑOS. Si quieres ser alumno ordinario de Bachillerato en Ciencias Religiosas, con derecho a realizar los exámenes, y no tienes los estudios necesarios para acceder a la Universidad, ahora puedes realizar la Prueba de Acceso para mayores de 25, 40 y 45 años en la Universidad Eclesiástica de San Dámaso (Madrid) en el mes de septiembre. Para realizar dicha prueba es necesario matricularse en el mes de junio.

DECA EN ENSEÑANAZA INFANTIL Y PRIMARIA EN LA MODALIDAD SEMIPRESENCIAL. También el Instituto ofrecerá para el próximo curso los módulos de Pedagogía y Didáctica de la Religión para la obtención de la DECA en Enseñanza Infantil y Primaria. En el presente curso ofreceremos la modalidad semipresencial. Recuerda que la Conferencia Episcopal Española exige la realización de estos módulos para poder impartir clases de religión.

ESCUELA DIOCESANA DE CATEQUESIS “SAN LEANDRO”. También puedes reservar tu plaza en la Escuela Diocesana de Catequesis “San Leandro”, donde se ofrecen dos cursos que te ayudarán en tu labor evangelizadora como catequista.

ESCUELA DIOCESANA DE LITURGIA “SAN ISIDORO”. Además puedes hacer tu preinscripción en los dos cursos que ofrece la Escuela Diocesana de Liturgia “San Isidoro” dirigidos especialmente a los equipos de animación litúrgica de las parroquias de nuestra Archidiócesis.

ESCUELA DIOCESANA DE HERMANDADES Y COFRADÍAS “SAN FERNANDO”. También puedes hacer lo mismo en la Escuela Diocesana de Hermandades y Cofradías “San Fernando”, que consta de dos cursos dirigidos a todas las Juntas de Gobierno y a todos los miembros de las Hermandades y Cofradías de nuestra Archidiócesis. De un modo especial, están dirigidos a los candidatos a formar parte de las Juntas de Gobierno.

ESCUELA DIOCESANA DE FAMILIA Y VIDA “MARÍA REINA DE LA FAMILIA”. Además, podrás formalizar tu preinscripción en la Escuela diocesana de Familia y Vida “María Reina de la Familia” que, a través de dos cursos, ofrece los conocimientos, tanto teóricos como prácticos, para entender en profundidad la realidad familiar y su importancia en la vida de las personas, de la sociedad y de la Iglesia.

ESCUELA DIOCESANA DE FORMACIÓN PARA LA ACCIÓN CARITATIVA Y SOCIAL “CARITAS CHRISTI”. También, podrás reservar tu plaza en la Escuela diocesana de Formación para la Acción Caritativa y Social “Caritas Christi” que ofrecerá, por medio de dos cursos, los elementos propios de la teología de la caridad, la Doctrina Social de la Iglesia y la pastoral de la acción caritativa y social.

ESCUELA DIOCESANA DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN “BEATO MARCELO SPÍNOLA”. Y por último, también podrás formalizar tu preinscripción en la Escuela diocesana de Medios de Comunicación “Beato Marcelo Spínola” que, en dos cursos, ofrece una formación específica e integral en Medios de Comunicación y su relación con la misión evangelizadora de la Iglesia.
Todas las Escuelas constan de dos cursos. Durante el primero se ofrecerán asignaturas troncales de fundamentación teológica, que siguen la estructura y contenidos del Catecismo de la Iglesia Católica. Ya en el segundo curso cada Escuela diocesana ofrecerá formación específica.

SEMINARIO DE ESTUDIOS LAICALES “MIGUEL MAÑARA” Y SEMINARIO DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN “BEATO MARCELO SPÍNOLA”. Además, también podrás realizar y asistir a las conferencias del Seminario de Estudios Laicales “Miguel Mañara” coordinado por la Delegación Diocesana de Apostolado Seglar, así como a las conferencias del Seminario de Medios de Comunicación “Beato Marcelo Spínola” coordinado por la Delegación Diocesana de Medios de Comunicación.

No hay comentarios: