martes, 5 de julio de 2016

Crónica de la misión en Ecuador. Asimilando la realidad de Quinindé



[05/7/2016] Asimilando la realidad de Quinindé
D. Juan Luis, (Párroco)

Buenas noches a todos.
Lo primero es pedir perdón por el bajonazo que tuve el otro dia, pero aunque uno se esperaba algo mal la situacion, la realidad no tiene que ver nada con lo que uno se imaginaba. Puestas ya las pilas con la oración y algo de descaso, paso a exponeros la situación.

Ya hemos visitado muchos lugares que el padre Bruno (párroco de Quininde, con unos 50000 feligreses, he dicho bien 50.000 almas disgregadas en unos 100 recintos "pueblos", a los cuales se puede tardar de media hora a tres horas y media por caminos impracticables). Ya tenemos muchas demandas de arreglo y de reconstrucción de casa encima de la mesa, a eso hay que sumarle las personas enferma como la que veréis en las imágenes a las cuales también hay que ayudarle con medicamentos.
La media por casa son de unos 700 a 1000 bloque de cementos como los que observareis en la fotos , hemos conseguido que un polvero nos deje los bloque a 0'20 centavos puesto con el camión en la casa, a ello hay que sumarle el cemento y la arena. 

Como vereis tenemos muchos proyectos encima de la mesa pero aun ninguno por concluir. Cuando comencemos a asignar los proyectos los iré comunicando a cada uno de los donantes, para que veáis en que se ha invertido vuestra donación. 

Hay muchos frentes abiertos, recordar que nuestra primera mision es evangelizar desde la realidad que nos hemos encontrado, yo estoy en el Colegio, otros han ido a un recinto (pueblo), yo por la tarde voy a otro y en medio ver las casas que se han derrumbado y las posibilidades de solución. 

El estado esta construyendo 288 viviendas, pero la gente no las quiere pues la esta construyendo a 10 km de Quininde en medio de la selva y con una carretera infernal, muchos de ellos han roto la lacra que impedían entrar en sus casa por estar en ruina por lo que la gente ha quitado el sello y se han vuelto a meter con el riesgo de derrumbe.

Ahora os mandare primero fotos de la casa por dentro y luego de los distintos lugares ya estudiados.
















Pero el futuro lo podemos cambiar ntre todos



[05:16, 5/7/2016] D. Juan Luis, (Párroco):
Perdonar la hora en España, pero le estoy quitando horas para poderos mandar este reportaje

No hay comentarios: