jueves, 11 de abril de 2013

El Papa Francisco agradece la cercanía de la Archidiócesis de Sevilla



El Papa Francisco ha agradecido la “muestra de cordial cercanía” de la Archidiócesis de Sevilla, que mons. Juan José Asenjo le hizo llegar el pasado 18 de marzo “en nombre propio, en el de mi obispo auxiliar, de los sacerdotes, consagrados, seminaristas y laicos de la Archidiócesis” tras su elección “para el ministerio de Supremo Pastor”.

En una carta que remite el sustituto de la Secretaría de Estado, mons. Angelo Becciu, el Pontífice
“suplica que se acuerden de él ante Dios, pidiendo por su Persona y su ministerio apostólico, al mismo tiempo que imparte con particular afecto a Vuestra Excelencia y a cuantos se han unido a esta delicada atención, la Bendición Apostólica”.
En su misiva, el arzobispo de Sevilla comunicó al Santo Padre la celebración el pasado 17 de marzo de una Eucaristía de acción de gracias en la Catedral, en la que participaron numerosos fieles.

Agradecimiento a Benedicto XVI por su servicio a la Iglesia

Paralelamente, desde la Secretaría de Estado del Vaticano se ha remitido otra carta en la que se “agradece vivamente” la que mons. Asenjo envió a Benedicto XVI, ya como obispo emérito de Roma el pasado 15 de marzo. En esta misiva, el prelado sevillano expresó su impresión “por su gesto precioso, signo de su amor sobresaliente a Jesucristo y a la Iglesia, de renunciar al ejercicio de Supremo Pastor de la Iglesia universal”. Además, mons. Asenjo agradecía en nombre de toda la Archidiócesis “su espléndido servicio primacial, su entrega sin descanso al servicio de la Iglesia y su riquísimo y luminoso magisterio”. Igualmente, comunicaba al Papa emérito la celebración de una Eucaristía en la Catedral para dar gracias a Dios por su Pontificado. En la carta de respuesta de la Secretaría de Estado, fechada el 25 de marzo, se invitaba a “perseverar en la certeza de que Nuestro Señor Jesucristo no dejará de guiar y cuidar a la Iglesia con amor”.


No hay comentarios: