jueves, 7 de febrero de 2013

Bendición de la nueva casa del Hogar de Nazaret


El pasado 5 de febrero fue bendecida por el señor Arzobispo D. Juan José Asenjo la nueva casa de la familia eclesial  Hogar de Nazaret situada en las instalaciones de nuestra parroquia, en lo que fuera antes la residencia sacerdotal.

Este nuevo Hogar de Nazaret materializa el proyecto de atención para familias en situación de dificultad y riesgo que ha sido impulsado por las Cáritas y comunidades parroquiales de Nuestra Señora del Buen Aire y San Joaquín, en Triana, en colaboración con algunas Hermandades y el COF de Triana. Asistieron además de D. Javier Pérez Mantero párroco emérito, otras personalidades como el Delegado del Distrito Triana.

En la Eucaristía de acción de Gracias por la inauguración del proyecto el señor Arzobispo,
tras agracecer la asistencia a las personas y entidades representadas, nos recordó que todo lo que hemos recibido proviene gratuitamente de Dios, incluso somos cristianos por su gracia. Igualmente la inspiración de esta hermosa idea y la perseverancia para conseguirla vienen de Dios.  Recordó que sin Su Ayuda, nuestro mejores propósitos se verían sin fuerzas.
Agradeció a la familia eclesial de los Hogares de Nazaret el que hayan querido abrir otra casa y haya sido en Triana y a D. Juan Luis su disponibilidad para acogerlas. También a las Cáritas de S. Joaquín y del Buen Aire, y a las distintas Hermandades e instituciones que lo han hecho posible.

Exhortó  especialmente a las consagradas del Hogar de Nazaret para que no olviden las raíces sobrenaturales de su compromiso, de su servicio, de lo que les llevo a esta dedicación a los niños, para que no se conviertan en una agrupación socio-caritativa o una ONG. Les recomendó dedicar un tiempo suficiente a la necesaria oración personal. Parafraseando a Juan Pablo II: "Somos lo que rezamos"

Tras la Eucarístía se bendijeron las instalaciones del nuevo hogar y tras ello los presentes confraternizaron durante el ágape ofrecido por la parroquia.

Algunas fotos del evento:


 








 


No hay comentarios: