jueves, 29 de noviembre de 2012

Concierto de ´LOS CHICOS DEL CORO´ en la Catedral de Sevilla


´Los Chicos del Coro´ darán un concierto el 27 de diciembre a las nueve de la noche en la Catedral de Sevilla para recaudar fondos para el Comedor Social San Juan de Dios de Sevilla, que actualmente atiende a unas 160 personas diariamente.
Ya están a la venta las más de 2.000 entradas disponibles que se pueden comprar en la misma Catedral, en la Residencia San Juan de Dios (C/ Sagasta, 1), en el Hospital San Juan de Dios (C/ Eduardo Dato, 42), en el Hospital San Juan de Dios del Aljarafe, en el Restaurante Zelai (C/ Alvareda, 22) y en la página web de la asociación sin ánimo de lucro Tú Sí Puedes: www.tusipuedes.es. El precio de las entradas oscila entre 10 y 50€.

´Los Chicos del Coro´ es una película francesa de 2004 cuyo argumento muestra cómo actos aparentemente insignificantes pueden transformar la vida de tantas personas. De esta forma la Coral Saint Marc, fundada en 1986 y la que fue escogida para interpretar la exitosa película, se ha convertido en un canto a la solidaridad y a la humanidad como forma de cambiar el mundo.

Esta coral está formada por niños, mucho de ellos huérfanos, y desde que se hicieran famosos por la película han dado 70 conciertos por todo el mundo, 30 de ellos en España, y siempre con el objetivo de ayudar a diferentes instituciones. En este caso será al comedor social de San Juan de Dios quien se beneficiará de lo recaudado en el concierto del 27 de diciembre en la Catedral.

Comedor social San Juan de Dios


El comedor social de San Juan de Dios de Sevilla inició su actividad en 2010 y desde entonces su labor ha crecido de forma continuada. En el último año el número de usuarios ha aumentado en 10.000 personas, siendo el grupo que más recurre al centro personas entre los 30 y 50 años, de las que el 75% son hombres y el 25% restante mujeres.

Además el centro cuenta con un programa de higiene con duchas disponibles para el que necesite hacer uso de las mismas. Durante el 2011 se contabilizaron 3.300 duchas y en lo que va de 2012 se han contabilizado casi 5.000.

Otros servicios que ofrecen son los de ropa y calzado y recientemente se ha puesto en marcha una peluquería integrada en el programa de higiene. Asimismo los usuarios cuentan también con un servicio bucodental.

El centro San Juan de Dios además de ofrecer todos estos servicios trata de hacer un seguimiento de la persona que recurre a ellos para conocer su situación y apoyarle más allá de las ayudas sociales que pueden prestar a través de sus programas.

Fuente: Archidiócesis 

No hay comentarios: